Lo que necesita hacer al sexto o último día de tomar el zumo de manzana:

 

 

 

Si siente hambre por la mañana, tome un desayuno ligero. Puede consumir frutas y jugos, verduras al vapor con arroz basmati o integral y use un poco de sal marina no refinada; beba agua.

18hs: Dividir el sobre de 25g de sal inglesa en dos. Tome una porcion y disuelvala en 500cm3 de agua. Tome la 1º porción en este horario. Puede añadir un poco de limón para mejorar el sabor. Puede luego limpiarse la boca. Una de las principales acciones de las sales de Epson es dilatar (ensanchar) los conductos biliares, facilitando el paso de las piedras. También limpia cualquier desecho que pueda obstruir el paso de las mismas.

20hs: Tome su segunda porción de sales de Epsom.

21.30hs: Si a esta hora aún no ha evacuado y no realizó ninguna limpieza de colon de las 24hs anteriores, aplíquese una enema de agua; esto desencadenará una serie de evacuaciones.

21.45hs: Lave bien los pomelos o limones. Exprímalos hasta completar ¾ vaso. Mézclelo con aceite en un recipiente, ciérrelo y agite fuertemente unas 20-30 veces hasta que se mezcle bien.

22hs: Permanezca de pie al lado de la cama y tome la mezcla. No ocupe más de 5min. para hacerlo.

Acuéstese inmediatamente! Esto es esencial para ayudar a que los cálculos se suelten. Apague las luces y acuéstese boca arriba con una o dos almohadas para levantarlo un poco. Su cabeza debe estar a una altura mayor del abdomen. Si le resulta incómodo acuéstese del lado derecho con las rodillas flexionadas hacia la cabeza. Permanezca en esta posición por lo menos durante 20 min. y trate de no hablar! Fije la atención en el hígado, tal vez pueda sentir las piedras moviéndose a través de los conductos. No sentirá dolor porque el magnesio de las sales mantiene los conductos abiertos y relajados, y la bilis secretada mantiene los conductos lubricados (lo cual es distinto de un ataque de vesícula, donde el magnesio y la bilis no están presentes). Si puede trate de dormir.

Si durante la noche siente la necesidad de evacuar, hágalo. Verifique si ya hay algunas piedras (de color verde, amarillo o café). Puede sentir náuseas durante la noche, por la mañana pasan.

La mañana siguiente

6 – 7: Al despertarse, pero no antes de las 6 de la mañana tome su 3º vaso de sales de Epsom (puede tomar agua tibia o natural si siente sed). Puede leer, meditar, practicar yoga suave o volver a la cama.

8 – 9hs: (2 horas después del 3º vaso de sales) Beba su 4º y último vaso de sales.

10 – 11hs: Tomar algún jugo fresco, en lo posible de frutas o verduras orgánicas. Pasada 1h podrá ingerir alimentos sólidos pero en poca cantidad y respetando lo anterior.

 

  Volver     |   Continuar leyendo