Como realizar  una limpieza hepática

 

 

 

La limpieza del hígado y la vesícula y la eliminación de los cálculos biliares son uno de los más importantes recursos en la mejora de la salud. Existen varios métodos para limpiar el hígado y la V.B.
En general, todos constan de una primera fase de 3 a 5 días de preparación, en donde se ingieren ciertos alimentos y jugos, y luego se realiza la limpieza o descarga para eliminar todos los cálculos, toxinas e impurezas de los órganos en cuestión. En uno de los métodos, tal vez el más simple, la limpieza del hígado requiere 6 días de preparación tomando 1ltr de jugo de manzana por día, seguido de las 16 o 20 hs que dura la limpieza propiamente dicha. Para la limpieza se necesita (con este método):

  1. 1 litro de jugo de manzana por día (6ltrs total)
  2. 50 gramos de Sal Inglesa, Sal de Epsom o Sulfato de Magnesio (equivalente a 2 sobrecitos)
  3. Medio vaso de aceite de oliva extra virgen orgánico de primera prensión en frío (200cm3)
  4. Jugo de pomelo o limón orgánico para llenar ¾ de un vaso (200cm3)

Preparación:

Tome 1 litro de jugo de manzana diariamente durante 6 días. El ácido málico de la manzana suaviza los cálculos biliares y facilita su paso por los conductos  biliares del hígado. El jugo de manzana tiene un gran efecto limpiador. Personas sensibles pueden sentir hinchazón y ocasionalmente diarrea, durante los primeros días. Gran parte de la diarrea será bilis estancada y desechada por el hígado y la vesícula biliar. El efecto fermentador del zumo de manzana ayuda a que los conductos biliares se expandan. Puede añadir agua al zumo para suavizarlo y reducir estos síntomas. Bébalo lentamente durante todo el día, entre comidas (evite tomarlo antes de las mismas y hasta 2hs después, tampoco tomarlo por la noche). Sería conveniente cepillarse los dientes después de beber el jugo o también puede enjuagarse la boca con bicarbonato de sodio. Si Ud. es intolerante al jugo de manzana podrá tomar vinagre de sidra de manzana a razón de 2 cucharadas soperas diluidas en medio vaso de agua 3-4 veces por día de acuerdo a como su médico/terapeuta se lo indique. No deben utilizar el jugo de manzana personas con diabetes, hipoglucemias severas, cáncer y ulcera estomacal

  Volver     |   Continuar leyendo